Coronavirus

Confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina: ya son ocho los infectados en el país

Hace minutos el Instituto Malbrán había confirmado el tercer caso, de un hombre que estuvo en Italia; ahora confirman que son 6.

viernes 6 de marzo de 2020 - 5:33 pm

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó un comunicado este viernes por la tarde confirmando seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina. En total, ya son ocho el número de infectados en el país. Todos con antecedente de viaje a zona de transmisión.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, confirma el documento oficial. Los resultados fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Según la investigación de la institución, cuatro de los pacientes residen en CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Asimismo, se confirmó el primer caso en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país. El primero corresponde a una mujer de 63 años, mientras que el segundo se trata de un paciente masculino de 57 años de Córdoba.

En el comunicado también se informaron las medidas de precaución adoptadas por la Ciudad de Buenos Aires. Llamando a la línea 107 (SAME), los vecinos podrán comunicarse a un call center con un grupo de epidemiólogos especializados para mejorar la asistencia ante la necesidad de una eventual consulta.

En cuanto al resto de las jurisdicciones, considerando el sistema salud federal de la Argentina, cada una definirá su propio plan operativo para la atención ante la consulta de casos posibles.

Se recomienda la consulta precoz ante la eventual presencia de los siguientes síntomas: fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Además, es importante que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas previo a dirigirse inmediatamente a un centro de salud.

COMENTARIOS