Política

El ex contador de los Kirchner, Victor Manzanares, denunció amenazas telefónicas

El contador había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas y actualmente se encuentra con tobillera electrónica

viernes 6 de marzo de 2020 - 5:28 pm

Victor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner y quien además declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, denunció ante la Justicia haber recibido amenazas telefónicas. “Le dijeron cosas puntuales que él venía hablando con su familia a través de su otro teléfono”, deslizó su abogado.

El excontador de los K denunció en el Juzgado Federal de Río Gallegos haber recibido llamados intimidatorios al celular que depende del Ministerio de Seguridad, el cual tiene GPS y que está vinculado a la tobillera electrónica que le fue aplicada por el TOF N°5 cuando fue excarcelado. Un detalle no menor es que, según explicó su abogado Roberto Herrera a La Nación, el número de teléfono que posee Manzanares no lo conoce ni él, así como tampoco sus abogados ni su familia.

“Lo llamaron y le dijeron cosas puntuales que él venía hablando con su familia a través de su otro teléfono”, relató Herrera.  En esos llamados, entre otros temas, le dijeron: “tenés problemas de humedad”. Y según relató el abogado de Manzanares, hace unas semanas se había inundado el sótano de su casa.

Por otro lado, ni bien se conoció la información de la denuncia realizada en el día de hoy por Manzanares y su abogado, el bloque de la Coalición Cívica (CC) comunicó que responsabiliza al presidente Alberto Fernández por la seguridad del excontador K, y anunció que realizará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue las amenazas.

Los defensores de Manzanares aseguraron que pedirán como medida de prueba que el Ministerio de Seguridad -del cual depende el teléfono al que llamaron al arrepentido- envíe la lista de llamados entrantes para determinar el origen de las intimidaciones.

En febrero de 2018, Víctor Manzanares había complicado la situación de la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, con su testimonio en el caso de los cuadernos de las coimas, habiendo aportado documentación sobre el hotel Los Sauces con lo que buscó respaldar su confesión de “arrepentido”.

Sus declaraciones tuvieron un altísimo impacto, ya que aportó información sobre los negocios hoteleros de los Kirchner y brindó información sobre la supuesta estructura utilizada para blanquear dinero. Según los funcionarios judiciales a cargo del caso de los cuadernos de Centeno, Claudio Bonadio y Carlos Stornelli, la declaración de Manzanares fue “de gran aporte”. “Hay 200 millones de dólares en efectivo en algún lugar”, había declarado el excontador de los K.

La defensa de Manzanares anticipó que pedirá al TOF N°5 y al juzgado de María Servini -actualmente a cargo de la causa por lavado de dinero que antes instruía Bonadio- que se le retire el control vía tobillera electrónica.

 

 

 

COMENTARIOS