Increíble

Italia: por un error, las canillas de una ciudad comenzaron a distribuír vino en vez de agua

Los vecinos de la ciudad reportaron el aprticular hecho a las autoridades locales, que lograron reparar el error en cuestión de horas

viernes 6 de marzo de 2020 - 2:21 pm

Hace algunos días, las canillas de la ciudad de Settecani, Italia, dejaron de distribuír agua potable y comenzaron a hacer llegar a todos los hogares un líquido rojo oscuro con un olor muy particular, parecido al vino.

Según relataron los vecinos, muchos comenzaron a sentir olor en sus casas pero no sabían de dónde venía, hasta que al abrir la canilla se encontraron que en vez de agua, había vino en las cañerías. 

Confundidos, algunos quizás más felices que otros, reportaron el particular hecho a la municipalidad y, desde esta, aclararon que se trataba de un error en el suministro público de agua potable y que el líquido era lambrusco, un tipo de vino italiano, producido por la fábrica Lambrusco Grasparossa di Castelvetro. 

Desde sus redes sociales, el fabricante explicó que “debido a un fallo en la válvula del circuito de la lavado de la línea de embotellado, esta mañana salía vino de algunos grifos de Settecani“, indicó. El hecho se debió a que por una presión más alta que la del agua, el vino empezó a circular por las tuberías en dirección contraria y se filtró en las cañerías de agua potable que conducen a las casas más cercanas a la bodega.

El incidente se arregló en cuestión de horas y las autoridades locales aseguraron que el líquido era uno “alimentario no dañino” y estaba “libre de riesgos”.

COMENTARIOS