Coronavirus

El Vaticano evalúa suspender las ceremonias tras confirmarse el primer caso de coronavirus

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció que ya se implementaron los protocolos sanitarios previstos. El papa Francisco dio negativo frente a una prueba de análisis.

viernes 6 de marzo de 2020 - 1:52 pm

Luego de registrar el primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano, la oficina de prensa de la Santa Sede anunció que cerrarán temporalmente los ambulatorios para desinfección. Así mismo, las autoridades eclesiásticas evalúan suspender las ceremonias públicas para evitar la concentración de los fieles y, por consiguiente, la propagación del virus.

“La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El primer caso positivo de Covid-19 resultó ser un hombre de edad avanzada que se había atendido en el pequeño ambulatorio del Vaticano. El ciudadano fue trasladado a otro hospital de Roma para hacerle más pruebas. Al momento no se ha comunicado si han sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad.

Tres días antes de la confirmación del primer caso, el Papa Francisco se había realizado los estudios correspondientes debido a un resfrío que padecía, resultando negativo.

La Conferencia Episcopal italiana comunicó que las misas a realizarse en la semana fueron suspendidas, mientras que por el momento las dominicales permanecen en pie.

Ya son 148 las víctimas fatales por la epidemia que el número de infectados aumentó en las últimas veinticuatro horas de 3.089 a 3.858. Paralelamente, a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.

COMENTARIOS