Judiciales

Cristina denunció a Gabriela Michetti por presuntas irregularidades en la Obra Pública

La denuncia surge a raíz de una auditoría que la presidenta del Senado se propuso hacer en diciembre sobre la anterior gestión

viernes 6 de marzo de 2020 - 1:08 pm

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció a través de la directora de Asuntos Legales del Senado, Graciana Peñafort, a Gabriela Michetti, quien ocupara el cargo actual de la ex mandataria (2007-2011) hasta diciembre de 2019.

La denuncia fue por “defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles” en el manejo del Senado.

Según trascendió del escrito, “Michetti le dió más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación. Hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. La empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra. Se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares. Los anticipos millonarios entregados por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma”, denunciaron desde el Frente de Todos.

La letrada -que es abogada del ex vicepresidente Amado Boudou- pide investigar la “concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado” y el “posible sobreprecio de obra”.

Como adelantó Clarín, la presidencia del Senado encabezada por Cristina Kirchner se propuso en diciembre auditar parte de la gestión de su antecesora, Gabriela Michetti​, en la Cámara alta. La denuncia fue presentada en el juzgado Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, en Comodoro Py.

“Nosotros estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien y nos parece bien que auditen. Nosotros lo hicimos con la UBA cuando empezamos nuestra gestión en 2015 y otra este año antes de irnos, que está subida en la página del Senado. Ellos lo harán con funcionarios suyos”, apuntó en ese entonces a Clarín Helio Rebot, ex secretario administrativo de la gestión de Michetti.

COMENTARIOS