Superliga

Sorpresa: Heinze anunció que deja de ser entrenador de Vélez

Según confirmó en conferencia de prensa este lunes contra Unión dirigirá por última vez. Antes de irse, tiró: “Este club se lleva un pedacito de mi corazón”

viernes 6 de marzo de 2020 - 12:11 pm

¡Sorpresa! Gabriel Heinze, quien prefirió no hablar en conferencia de prensa luego de la derrota ante Godoy Cruz por 1-0 el pasado miércoles, habló frente a los medios y anunció que el del próximo lunes contra Unión será su último encuentro como director técnico de Vélez Sarsfield.

“El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución. Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dio mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club”, fueron las palabras de un conmovido entrenador.

El Gringo dirigió hasta el momento un total de 70 partidos, en los que consiguió 30 triunfos, 22 empates y 18 derrotas con una efectividad del 53.33%. Hoy en día el equipo está en la tercera posición de la Superliga, a una victoria de clasificar a la Copa Libertadores de la edición 2021.

Si bien su principal déficit se vio en la Copa Argentina -donde no pudo superar la primera ronda en las dos veces que jugó- el equipo encontró una identidad, logró salir de la zona de descensos hasta quedar quinto en los promedios, potenció juveniles que fueron vendidos en cifras millonarias y clasificó a la actual Copa Sudamericana.

COMENTARIOS