Redes Sociales

Resumen semanal de Twitter: Echarri contra Macri; Calamaro contra Ofelia y Úrsula Vargues y el campo

Gonzalo Odriozola

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor en Nexofin

Terminamos esta semana probando una nueva sección en Nexo. Avisen qué les parece al final de la nota. Saludos

viernes 6 de marzo de 2020 - 12:24 pm

Debido a que las redes son fuentes de información muchas veces relevantes para los medios de comunicación es que en este humilde acto damos comienzo a una nueva sección en Nexo: el resumen semanal de Twitter, para que al menos sepas qué dijeron las personalidades ¿destacadas? del país.

A lo largo de la semana ocurrieron varias cosas; y otras que no cubriremos aquí sino en el tradicional formato de la noticia. Un ejemplo: un frase de Alberto Fernández puede ser noticia y merece ser destacada como tal por ser el Presidente.

Otras, no tanto…  el lunes Andrés Calamaro realizó una declaración polémica sobre la legisladora Ofelia Fernández, que muchos tildaron de “sexista” y de “machirulo”. “(Solo respuestas incorrectas)”, dijo El Salmón sobre una imagen en la que la joven de 20 años tiene una figura rara.

Los internautas interpretaron su propuesta como una burla ya que además en otra imagen dijo que le gustaba “físicamente”. “Es joven y bonita, tampoco dudo de otros méritos que, seguramente, tiene. Tuve 19 años también, grababa discos, nos corría la policía, iba mucho al cine, leía, tomaba ácido, salía con muchachas muy bonitas. No hay drama conmigo”.

En las redes dijeron que Calamaro se estaba fijando únicamente en el físico y no en la capacidad intelectual de la legisladora cosa que no quedó del todo clara porque Calamaro tiene un humor cada vez más incomprensible. ¿La felicitó por el físico? ¿Se burló? No lo sabemos.

Hoy, el autor de Paloma entre tantas otras canciones volvió a estar en el centro de la red social tras hablar de la “violencia de género”.

“La violencia, en la Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88%. Son estadísticas, no opiniones”, dijo. O no entiende Twitter o no le molesta lo que puedan llegar a decir sobre él. Debido a ese mensaje recibió todo tipo de críticas: desde quienes le dijeron que “eran los hombres quienes mataban a los hombres” y no las mujeres quienes mataban a los hombres hasta recomendaciones de “que no se droguen porque pueden terminar así”. Mi humilde opinión para Calamaro es que o aprenda las reglas del juego, que se exprese mejor o -mejor aún- que se guarde un poco y que nos quedemos con su imagen de compositor que es lo mejor que tiene.

En otras noticias, Pablo Echarri le respondió a Mauricio Macri, quien en su primera aparición pública luego de abandonar el sillón de Rivadavia dijo en un encuentro en Guatemala que “más peligroso que el coronavirus es el populismo”. A través de su cuenta @echarripablo1 le respondió: “Si el populismo es coronavirus, el neoliberalismo es cáncer”. Una frase, al menos, rara. ¿Macri es neoliberal? Nunca nos quedó claro, pero mucha libertad a las empresas no les dio. ¿Subió la pobreza y la economía fue un desastre? Sí; pero Alberto también ajustó bastante en estos dos meses…

Luego llegó esto, la respuesta de un usuario, pero de ella opinen ustedes.

Bueno, en el final de esta nota que fue más larga de lo que quería está Úrsula Vargues quien ayer por la noche quiso irse a dormir con algún insulto luego de que ella misma insultara al campo. “El pelotudo es muy de aceptar una suba del 500% en los servicios pero se cree un tipo del campo en contra de un 3%. Váyanse a cagar!”. Discutible, son dos aumentos completamente diferentes con servicios completamente distintos. Uno exporta o vende localmente lo que produce, y otro es un aumento a servicios que probablemente estuvieran atrasados como son la luz y el gas.

Eso fue todo. Si les gusta este contenido hagánnoslo saber de algún modo así no lo hacemos en vano. Buen fin de semana.

COMENTARIOS