Sociedad

Causa Time Warp: sobreseyeron al polémico abogado y empresario Víctor Stinfale

Estaba acusado de “facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”

viernes 6 de marzo de 2020 - 7:15 am

A casi cuatro años de la tragedia, Víctor Stinfale fue sobreseído en la causa que investiga la muerte de cinco chicos en la Time Warp. 

El abogado, y organizador del evento, estaba imputado por “facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”.

La decisión fue tomada por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Federal N°5, pese a la oposición de las familias que continuaron con la querella que critican las pericias de la morgue.

Stinfale había sido procesado junto a otras 38 personas: otros siete que participaron de la organización de la fiesta electrónica, seis inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña y 25 prefectos.

En la fiesta hubo más de 20 mil personas (el doble de lo permitido), que no podían llegar con facilidad a los baños y cuyas canillas estaban cerradas. Para refrescarse, contaban con agua embotellada, marca Block, que los organizadores la vendían a $ 100.

La magistrada también sobreseyó a Walter Santángelo, de la firma Energy Group, que proveyó bebidas energizantes y agua embotellada.

COMENTARIOS