Economía

Deuda: Martín Guzmán se reúne con la misión del FMI, que hoy concluye su visita

Se realizaría un análisis informal de los resultados de la misión. El Ministerio de Economía deberá decidir si paga o reperfila el vencimiento del bono Bogato

viernes 6 de marzo de 2020 - 7:30 am

Novedades importantes en materia económica. La comitiva del FMI mantendrá una última reunión este viernes, antes de volver a Washington, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras finalizar la ronda de entrevistas técnicas con funcionarios del Palacio de Hacienda para auditar los números de la economía del país.

La misión tuvo esta vez un perfil más bajo que en la visita anterior, ya que no se prevé que difundan un comunicado con conclusiones públicas de su trabajo en Buenos Aires.

En su última rueda de encuentros, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se reunieron con técnicos de la Secretaría de Finanzas y del Ministerio de Desarrollo productivo.

Por otra parte, el Ministerio de Economía definirá este viernes si paga o reperfila el vencimiento del bono Bogato, por un monto previsto de $57.600 millones.

El Palacio de Hacienda realizó un canje de bonos este miércoles y logró hacerse del 80% de los fondos necesarios para cubrir el pago, según fuentes oficiales.

COMENTARIOS