Provincia de Bs. As.

Kicillof anuló los sumarios que Vidal había iniciado contra los docentes

Lo anunció el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a seis gremios. Para los sindicatos se trataba de una "persecusión gremial"

viernes 6 de marzo de 2020 - 6:50 am

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que reúne a seis sindicatos, informó que el gobierno de Axel Kicillof anuló los sumarios que había iniciado la gestión de María Eugenia Vidal contra alguno de los docentes que participaron de las protestas.  

Los sindicalistas habían señalado que estas actas eran parte de una “persecución gremial”. En un documento, esta agrupación afirmó que se llegó a una acuerdo con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense para que”quedaran sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal”, según informó la agencia de noticias Télam.

El comunicado, agrega: “Se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”. De acuerdo con el acta firmada por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada docente involucrado será notificado en su distrito.

COMENTARIOS