Coronavirus

Por el coronavirus: Aerolíneas Argentinas canceló 12 vuelos entre la Argentina e Italia

En un comunicado la compañía anunció la medida minutos después de que se confirmara el un segundo caso de coronavirus en el país, importado desde Italia.

jueves 5 de marzo de 2020 - 9:33 pm

Como medida preventiva tras la confirmación del segundo caso de coronavirus en el país en un joven de 23 años que había estado en Italia, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar 12 vuelos entre la Argentina e Italia en lo que resta del mes.

A través de un comunicado, la aerolinea expresó que la decisión se tomó “con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de coronavirus“, que produjo una gran cantidad de cancelaciones en vuelos desde y hacia Roma. Consecuentemente, la empresa estatal decidió ajustar la programación de vuelos al destino.

Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales“, agrega el documento difundido minutos antes de las 21 hs, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirme que el segundo caso de COVID-19 es un caso importado, proveniente de Italia.

Según difundieron las autoridades sanitarias, “se trata de un paciente masculino de 23 años que manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo“. Este jueves, se habría acercado al Sanatorio Otamendi, donde quedó internado, con síntomas de fiebre, tos y malestar general.

Aerolíneas Argentinas informó que quienes tengan reservas en los vuelos mencionados anteriormente deberán comunicarse con la compañía para modificar sus pasajes.

COMENTARIOS