Política

La respuesta de Miguel Ángel Pichetto al PJ: “Me echan de un lugar del cual ya me había ido”

El ex jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo defendió su decisión de abandonar el PJ y aseguró que la expulsión por parte de la agrupación no le "produce ninguna alteración emocional".

jueves 5 de marzo de 2020 - 7:32 pm

El Partido Justicialista de Río Negro anunció la expulsión de su estructura a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri tras ser el jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo durante los doce años de kirchnerismo.

La iniciativa fue comunicada por Martín Soria, ex intendente de General Roca y hoy diputado nacional de Río Negro, en el Congreso Nacional del Partido Justicialista que se desarrolló este jueves en el microestadio del club Ferrocarril Oeste. El sumario tilda de “traidor” al ex senador y en el momento del anunció el microestadio estalló en una ovación.

En diálogo con Infobae, Pichetto le respondió al PJ: “Yo había dejado de reconocer la presidencia de José Luis Gioja y en los últimos dos años nunca asistí a una reunión del partido. Me echan de un lugar del cual ya me había ido”.

El ex jefe de bloque del Senado subrayó que su distanciamiento del PJ se concretó cuando se asoció en 2017 a Unidad Ciudadana, el frente que construyó Cristina Fernández de Kirchner junto a las agrupaciones más fieles al kirchnerismo.

La historia está llena de estos casos. Esto no me produce ninguna alteración emocional. Ratifico que no me equivoqué al construir con muchos compañeros del justicialismo y con parte de la sociedad un nuevo espacio democrático que abarque a la centro-derecha en la Argentina”, agregó el ex senador.

 

COMENTARIOS