Economía

Confirmado: el campo hará un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones a la soja

La Mesa de Enlace confirmó un paro total de actividades, desde el próximo lunes y durante cuatro días, en protesta por el aumento de tres puntos a las exportaciones de soja oficializado por el Gobierno.

jueves 5 de marzo de 2020 - 6:41 pm

Tras el anuncio del aumento de las retenciones a la soja, la Mesa de Enlace confirmó un paro total de actividades desde el próximo lunes y durante cuatro días. 

El gobierno de Alberto Fernández oficializó el pasado partes 3 de marzo el aumento de tres puntos a las exportaciones de soja (del 30% actual a un 33%). Disconformes con dicha medida, la dirigencia ruralista ordenó un cese de comercialización de granos y hacienda entre las 00hs de este lunes y las 24hs del jueves de la semana que viene. 

La Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue la primera en manifestar la posibilidad de tomar la medida de fuerza este mediodía y esta tarde se sumaron la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro, las otras entidades del campo que integran la Mesa de Enlace.

“Nos vemos en las rutas”, dice el comunicado difundido este jueves por la CRA. “Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”, aseguran los ruralistas.

 

COMENTARIOS