Manifestaciones

Vecinos del Barrio 31 se manifestaron en la terminal de Retiro: bloquearon la entrada y salida de micros

La movilización comenzó cerca de las 17 hs y se llevó a cabo en reclamo por el plan de viviendas que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

jueves 5 de marzo de 2020 - 7:53 pm

En la tarde de este jueves 5 de marzo un grupo de vecinos del barrio 31 bloqueó la terminal de micros de Retiro en reclamo por el plan de viviendas. La movilización comenzó cerca de las 17 hs impidió  la entrada y salida de los ómnibus de larga distancia.

En diálogo con el canal de noticias TN, los vecinos denunciaron “aprietes e irregularidaden el otorgamiento de 1200 viviendas que dispuso el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para urbanizar el barrio, y piden al Estado renegociar los contratos —con cuotas que actualmente van desde los $2800 a los $7500— los cuales disponen que  si no cumplen con el pago del crédito durante tres meses, los desalojan y les ejecutan la hipoteca. 

Además, una de las vecinas presente en la protesta dialogó con el mencionado medio, y mencionó entre los problemas, aparte de los contratos, que “desde el 23 de diciembre no tienen agua, las cloacas colapsan y la luz se nos corta todo el tiempo”.

COMENTARIOS