Política

Tras la polémica: Scioli renunció a su banca en Diputados para ser embajador

El ex candidato a presidente fue quien dio quórum para que el oficialismo finalmente pudiera votar las jubilaciones de privilegios en el Congreso. Según adelantó Nexofin el ahora ex diputado ya oficiaba de embajador

jueves 5 de marzo de 2020 - 5:34 pm

Daniel Scioli renunció hoy a su banca de diputado nacional para asumir en los próximos días como embajador en Brasil. Su dimisión quedó envuelta en una polémica después de haber sido acusado por la oposición de ocupar dos cargos en simultáneo.

La presentación de la renuncia se formalizó esta tarde en la presidencia de la Cámara de la Cámara de Diputados; ahora corresponde al cuerpo aceptarla. Voceros de Scioli indicaron que ayer finalizó con los trámites en Cancillería y que próximamente el Poder Ejecutivo publicará el decreto respectivo en el Boletín Oficial. Una vez cumplida esta formalidad, Scioli viajará a Brasil para presentar las cartas credenciales ante el gobierno de Jair Bolsonaro.

Scioli fue quien, con su presencia en el recinto, habilitó el quorum en la última sesión de la Cámara de Diputados y permitió que su bloque, el Frente de Todos, lograra aprobar el proyecto del Gobierno que recorta las jubilaciones de los magistrados y diplomáticos. La oposición, que se retiró del recinto, acusó al oficialismo de haber alcanzado el quorum de manera irregular porque Scioli ya había sido designado embajador en Brasil y cumplía funciones como tal.

La banca de Scioli será ocupada por Claudia Bernazza , exfuncionaria de Desarrollo Social del municipio de La Matanza e ingeniera agrónoma por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ya fue diputada nacional entre 2007 y 2009.

COMENTARIOS