Política

El PJ de Río Negro expulsará a Miguel Ángel Pichetto por “deslealtad”

Lo anunció el diputado Martín Soria en el Congreso Nacional que tuvo lugar en la cancha de Ferro.

jueves 5 de marzo de 2020 - 5:12 pm

Martín Soria, ex intendente de General Roca y hoy diputado nacional, anunció que el Partido Justicialista de Río Negro expulsará de su estructura a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri. El actual presidente del PJ comunicó la iniciativa al final de la celebración del Congreso Nacional que tuvo lugar en Ferro.

En el momento del anuncio hubo ovación en el microestadio Héctor Etchart. El proceso arrancará con un sumario y próximamente terminará con la expulsión de quien fuera jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo durante los doce años de kirchnerismo.

El hijo del fallecido Carlos Soria, ex gobernador rionegrino, advirtió que la expulsión de Pichetto se fundamenta en que el ex senador habría sido el “ideólogo” de la intervención judicial del PJ nacional en abril de 2018, decisión de la jueza María Servini que dejó al frente del partido temporalmente al sindicalista Luis Barrionuevo.

Pichetto, además de ser una fuerte voz en contra de Cristina Kirchner y La Cámpora, es hoy una de las voces más fuertes contra el Gobierno. No se llama a silencio y comparte reuniones en las nuevas oficinas de Macri en Olivos.

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio ocupó su banca en el Senado durante 18 años, la cual mantuvo hasta el 9 de diciembre del 2019. Al recibir el llamado de Mauricio Macri dejó su rol como jefe del bloque de la oposición para ser su compañero de fórmula.

COMENTARIOS