Selección Argentina

¿Cambia?: el jugador de la Selección Argentina que podría jugar las eliminatorias con Paraguay

A pesar de haber disputado un puñado de partidos con el combinado de Lionel Scaloni, Toto Berizzo está cerca de convencerlo para que juegue en la Albirroja

jueves 5 de marzo de 2020 - 3:57 pm

Cada vez falta menos para que arranquen las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Pero la noticia que sorprendió a Lionel Scaloni y al fútbol argentino es que Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, tiene pensado contar con un jugador que vistió la camiseta celeste y blanca.

Según lo que informaron los medios guaraníes, el DT quiere convencer a Gastón Giménez para que se nacionalice paraguayo y pueda formar parte de la convocatoria de la Albirroja para las Eliminatorias.

El volante, de 28 años, fue convocado por Scaloni para disputar dos partidos con la Selección Argentina ante México en 2018. Al tratarse de amistosos, el reglamento no le impide ser convocado para otro combinado nacional y por eso el Toto sabe que puede llevárselo en caso de persuadirlo.

Giménez, vendido de Liniers al Chicago Fire de la MLS a cambio de aproximadamente 4 millones de dólares, primero deberá resolver de manera favorable su naturalización, papeleo que según avanzaron desde Paraguay ya se encuentra en trámite. Además al contar con parientes directos paraguayos, se agilizará el proceso.

En los próximos días se conocerá la lista oficial de la selección paraguaya para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Estará convocado el Tonga?

COMENTARIOS