Política

Gerardo Morales: “Antes de indultar a Milagro Sala que me peguen un tiro en la cabeza”

Luego de encabezar una marcha en la capital jujeña contra una iniciativa que busca intervenir el Poder Judicial, el gobernador de la provincia hizo referencia a la posible liberación de la líder kirchnerista.

jueves 5 de marzo de 2020 - 4:08 pm

Tras la liberación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se ha especulado durante las últimas horas sobre si los “presos políticos” restantes, considerados así por el kirchnerismo, gozarán de la misma posibilidad. Milagro Sala, Amado Bodou y Luis D’Elia son algunos de los que integran la lista de reclamos sobre una supuesta encarcelación arbitraria.

Frente a este hecho de incertidumbre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó con respecto a la situación de la líder de la Tupac Amaru y el avance parlamentario del proyecto que impulsa el kirchnerismo para intervenir el Poder Judicial provincial.

La liberación de Milagro Sala es imposible, salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza, no la voy a indultar”, enfatizó Morales, y agregó en radio Mitre: “A los jujeños nos costó mucho recuperar la paz y no queremos volver a esa situación de corrupción y violencia que había”

Morales reiteró su rechazo al proyecto de ley de Guillermo Snopek y afirmó que el objetivo de la iniciativa se centra en “pedir las causas, cambiar los jueces, liberar a Milagro Sala, garantizar la impunidad y volver al clima de violencia al que los jujeños no queremos volver”.

El gobernador encabezó el pasado miércoles 4 de marzo una marcha por la capital provincial, en repudio al proyecto de Snopek que busca intervenir la justicia para garantizar la liberación de la líder kirchnerista. 25 mil jujeños participaron de la manifestación bajo las consignas: #Jujuycontralaimpunidad y #Noalaintervenciónfederal.

COMENTARIOS