Medios

Una conductora de Telefé suena para dirigir la Radio Nacional de Rosario

Se trata de Flavia Padin, favorita entre el oficialismo para ocupar la silla que quedó vacante el pasado 31 de diciembre

jueves 5 de marzo de 2020 - 3:03 pm

La periodista y conductora del noticiero de Telefé Rosario Flavia Padin es la favorita para quedarse con la dirección de la Radio Nacional de Rosario, cargo que quedó vacante con la salida de las anteriores autoridades nombradas durante la gestión de Cambiemos.

Según pudo confirmar Nexofin de fuentes oficiales, es un secreto a voces que la conductora de Canal 5 y CNN radio es el nombre puesto que pasaría a hacerse cargo de la radio.

“Fueron dos factores los que tentaron a las autoridades. La primera fue su activo rol y compromiso social, y la segunda es su vasta experiencia en medios, tanto radiofónicos como televisivos”, explicó una de estas fuentes, confirmando a Padin como la principal candidata.

Y agregaron: “La inclusión de ella busca también romper con un esquema histórico que se viene cumpliendo y que implica que en los medios públicos tienen que ir personas mayores. Padin convenció por contar con una mezcla de experiencia y juventud. El objetivo es darle frescura a los medios públicos rosarinos con una persona muy querida en el medio”.

Nexofin intentó sin suerte comunicarse con la periodista para conocer su respuesta ante el interés oficial.

Rol social y trayectoria en medios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Rosario, Padin cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, tanto en su ciudad natal como en medios nacionales.

Actualmente, Padin conduce “La mitad del día” por CNN Radio, lo que le valió una fuerte exposición en el dial.

Además, cuenta con 20 años de experiencia conduciendo el noticiero de Telefé para la señal rosarina.

En 2017, la organización TGD Padres TEA Rosario le entregó un reconocimiento por su compromiso social. En ese momento, la conductora aseguró que “cuando uno tiene un montón de situaciones aseguradas y conoce otras realidades se compromete con las mismas”.

COMENTARIOS