Política

Julio De Vido, polémico tras su liberación: “Si hay Justicia, la causa Once se va a caer”

El ex ministro de Planificación concurrió a Comodoro Py, donde fue notificado de su liberación, y dejó polémicas frases.

jueves 5 de marzo de 2020 - 2:08 pm

Julio De Vido, ex funcionario kirchnerista, arribó a Comodoro Py pasadas las 10.30 de la mañana donde se le notificó acerca de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

En su regreso al Tribunal Federal, el ex ministro de Planificación realizó polémicas declaraciones entre las que se encuentra una que seguramente despertará las críticas de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once: “Si hay Justicia, la causa Once se va a caer”.

Así mismo, adjudicó su liberación “al soberano pueblo argentino que echó al macrismo” del Gobierno. “La verdad está triunfando sobre la mentira. Van a seguir apareciendo situaciones como las que denunció Carlos Pagni. Todas las persecuciones que se llevaron adelante el gobierno de Macri fueron orquestadas por el Lawfare”, remarcó el ex funcionario.

En conjunción con la polémica de “los presos políticos”, De Vido afirmó que tanto Boudou y Milagro Sala, como así también el dirigente piquetero Luis D’Elía, se encuentran en la lista de los supuestos perseguidos por el gobierno macrista.

El Tribunal Oral Federal número 1, el mismo que en noviembre del 2019 pasado había beneficiado a De Vido con una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, ordenó el pasado miércoles la inmediata liberación del ex ministro de Planificación.

El ex funcionario se encontraba detenido desde el 25 de octubre de 2017, después de haber perdido sus fueros como diputado nacional, y la resolución del TOF1 implica que recuperará la libertad de manera inmediata.

COMENTARIOS