Coronavirus

El coronavirus dispara las ventas de un libro de Albert Camus

"La peste", una de las novelas más famosas del escritor francés y que fuera editada originalmente en 1947, triplicó sus ventas en las librerías de Italia, país que sufre una feroz epidemia de coronavirus con más de 3.000 infectados

jueves 5 de marzo de 2020 - 12:06 pm

La peste, una de las novelas más famosas del escritor francés Albert Camus (1913-1960) y que fuera editada originalmente en 1947, triplicó sus ventas en las librerías de Italia, país que sufre una feroz epidemia de coronavirus con más de 3.000 infectados; y logró importantes niveles de distribución en otros países europeos como Francia y España.

Publicada en el 10 de junio de 1947, la obra narra la historia de dos doctores en la ciudad argelina de Orán que es azotada por una epidemia de peste. Los personajes del libro, en un amplio abanico que va desde médicos a turistas o fugitivos, contribuyen a mostrar los efectos que una plaga puede tener en la población oranesa especialmente en lo referente a la solidaridad humana, una temática que no había abordado demasiado en sus trabajos anteriores.

Según reportaron medios internacionales citados por la agencia de noticias Télam, La peste trepó desde el puesto 71 hasta el tercer lugar del ranking de IBS, una de las redes de librerías más grandes de Italia. Dicho país está siendo afectado fuertemente por una epidemia de coronavirus que ya dejó 107 fallecidos y más de 3.000 infectados de Covid-19.

La novela de Camus también se convirtió en un fenómeno de ventas en su país de origen. La editorial parisina Gallimard registró un alza del 40% respecto a la cantidad vendida en un año y marcó un nuevo récord para la obra inspirada en la epidemia de cólera que sufrió Orán, entonces colonia francesa, en 1849.

Mismo escenario se registra en España, donde ya se contabilizan más de 200 personas afectadas con el Covid-19, según informó el diario El País.

COMENTARIOS