Superliga

Es oficial: Estudiantes confirmó al reemplazante de Gabriel Milito

Tras la eliminación del Pincha por Copa Argentina en manos de Laferrere, el director técnico tomó la decisión de dar un paso al costado y la comisión directiva designó al sucesor

jueves 5 de marzo de 2020 - 12:17 pm

La eliminación por los 32 avos de final de Copa Argentina en manos de Laferrere caló hondo en las expectativas de Estudiantes de La Plata. Además de la desilusión de perder por penales contra un equipo de la Primera C, el conjunto pincharrata se quedó sin entrenador debido a la renuncia de Gabriel Milito una vez finalizado el partido.

Pese a la abrupta decisión del director técnico, la comisión directiva puso manos a la obra y de inmediato anunció al reemplazante del ex Independiente. Según informó la institución a través de sus plataformas digitales, Leandro Desábato se hará cargo del plantel profesional y podría quedar de manera permanente.

El Chavo, que estaba al frente de la reserva, contará con la participación de Rodrigo Braña en el rol de ayudante de campo y de Federico Blanco -hijo de Pablo, ex PF de Sabella- en la preparación física. Así las cosas, el coordinador de las divisiones juveniles Pablo Quatrocchi tomará el mando de la categoría vacante.

Los dos históricos del León tendrán como principal objetivo devolverle la identidad a un club que durante los últimos años no cumplió con las expectativas de los hinchas. Sin ir más lejos, solamente obtuvo una victoria en lo que va del 2020 con tres derrotas y tres empates.

COMENTARIOS