Femicidio

El estremecedor relato de una joven que fue al colegio con el femicida de Catamarca

Fernanda fue compañera de escuela de Naim Vera y contó que tuvo que cambiarse de colegio por los malos tratos que recibía de su parte

jueves 5 de marzo de 2020 - 11:00 am

Una ex compañera del asesino Naim Vera, quien estranguló a su novia, calcinó sus restos y luego los distribuyó por distintos puntos de la ciudad de Catamarca, reveló a través de las redes sociales el padecimiento que atravesó durante los años que compartió colegio con el femicida. “Me da terror pensar qué me hubiese hecho a mí”, expresó.

Fernanda, una ex compañera de colegio del femicida, publicó en su cuenta de Twitter una serie de tuits que revelan el sometimiento que le hizo vivir Vera, por el cual tuvo que abandonar la escuela. “Nadie puede creer lo que hizo Naim Vera, pero yo sí, y ahora que asesinó a alguien pensé que era momento de hablar, se me pone la piel de gallina pensar que no le hubiese temblado la mano para hacerme algo a mí”, redactó en uno de sus tuits.

Además, Fernanda apuntó contra otros alumnos con los que cursaba y las autoridades de la escuela: “Mis compañeros, mis profesores y todos saben lo machistas que fueron conmigo; me denigraron, me decían puta delante de quien sea, me gritaban desde el auto en la calle”.

Actualmente, la joven vive en Australia. Es que además de dejar el colegio, decidió irse de Catamarca. “No vivo ahí hace rato”, explicó en otro tuit, recalcando que no se relaciona “con casi nadie” de la provincia. Luego de haber publicado los tuits, algunos usuarios de la red social cuestionaron su denuncia, a lo que Fernanda contestó: “No quiero ser víctima, ya pasó, ya está superado, quiero que sepan lo que es, no fue bullying, fue machismo”.

La joven publicó la foto del femicida con el comentario: “Naim Vera asesino”. Luego, compartió una captura de pantalla de una conversación en la que alguien le cuenta la noticia del asesinato de Gordillo, le da detalles del femicidio, y Fernanda agregó: “Me da terror pensar qué me hubiese hecho a mí que me odiaba”.

 

COMENTARIOS