Eliminatorias Conmebol

Un jugador de River fue citado a la Selección por primera vez

Uno de los baluartes indispensables en el esquema de Marcelo Gallardo se metió entre los convocados de su país de cara a la fecha de Eliminatorias correspondiente a fines de marzo

jueves 5 de marzo de 2020 - 10:56 am

A fines de marzo se disputará la fecha inicial de las Eliminatorias Conmebol y varias selecciones ya dieron a conocer de manera parcial a los jugadores que serán convocados. Así fue que se descubrió la noticia de que uno de los futbolistas más importantes de River Plate fue citado por primera vez para representar a su país.

Se trata de Nicolás De La Cruz, baluarte indispensable en el esquema de Marcelo Gallardo, quien tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de Uruguay tras aparecer dentro de la nómina entregada por Oscar Washington Tabárez de cara a los encuentros contra Chile (26/3 en Montevideo) y Ecuador (31/3 en Quito).

El joven de 22 años está en un nivel sobresaliente hace ya una temporada y media, lo que le valió la titularidad inobjetable en la alineación del conjunto millonario. Al desequilibrio que mostró durante el 2019, a partir de su velocidad y gambeta para el mano a mano, ahora le agregó un importante sacrificio en función del equipo.

Si bien será su debut con la Selección Mayor -en caso de sumar minutos-, De La Cruz posee un extenso historial en los seleccionados juveniles charrúas con participaciones en la Sub-17, Sub-18 y Sub-20 con la que alcanzó el tercer puesto del Mundial de Corea del Sur de 2017.

COMENTARIOS