Política

De Vido libre: cuáles son las contundentes pruebas en su contra

Los magistrados Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron que “la libertad” del ex funcionario se haga efectiva

jueves 5 de marzo de 2020 - 8:20 am

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato.

Los jueces del TOF 1 dispusieron que sea “bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación”, a la vez que consideraron que su libertad no pone en riesgo la causa que se encuentra elevada a juicio oral.

Según detalla Tribuna de Periodistas, cabe recordar que hay pruebas contundentes contra el exministro de Planificación y sus colaboradores.

Se trata de un desvío de fondos destinados a realizar obras en la mina de carbón de Río Turbio por al menos 264 millones de pesos, que quedó probado a través de un peritaje judicial.

No es todo: el monto de la estafa podría ser mucho mayor: entre 2005 y 2015 salieron de las arcas públicas 26.000 millones de pesos destinados al complejo, pero el tren no funcionaba y la mina, que debía reactivarse y alimentar la central, produjo solo 48.000 toneladas anuales.

COMENTARIOS