Copa Libertadores

Santos irá a la Conmebol por el gesto racista del hincha de Defensa y Justicia

El club brasileño exigió medidas contra el aficionado que se viralizó: "Esperamos que identifiquen y mantengan a este racista fuera de sus partidos"

miércoles 4 de marzo de 2020 - 8:14 pm

Tras los gestos racistas de un hincha de Defensa y Justicia hacia la parcialidad brasileña, el Santos elevará un reclamo a la Conmebol para que haya un castigo concreto.

El club difundió este miércoles un comunicado para repudiar las señas xenófobas que se viralizaron en un video: “La Libertadores es un espacio de rivalidad, dura competencia, pero nunca de prejuicios en nuestras tribunas”.

“Santos hará la presentación adecuada a la Conmebol en relación con el episodio inaceptable de racismo en el partido”, informó el Peixe sobre el reclamo a la Confederación. Y agregó: “Esperamos que identifiquen y mantengan a este racista fuera de sus partidos”.

Por último, Santos le pidió acción a todos los clubes de Sudamérica contra el racismo: “La lucha contra el racismo es la responsabilidad de todos los clubes del continente. En nombre de la tolerancia, tenemos la obligación de no tolerar a los intolerantes”.

COMENTARIOS