Política

Mauricio Macri: “El populismo es más peligroso que el coronavirus”

El presidente lo aseguró al participar de un foro con otros expresidentes iberoamericanos para analizar “amenazas y oportunidades compartidas” en Centroamérica

miércoles 4 de marzo de 2020 - 7:08 pm

El expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer este miércoles en el ojo público durante el “V Encuentro Ciudadano”, que aprovechó para criticar fuertemente a los gobiernos “populistas”. 

Macri participó del debate sobre la integración económica de América Central, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, y sostuvo que la región necesita tener “reglas de juego claras” y blindarse frente a los “aventureros” que proponen “pan para hoy y hambre para mañana”.

“Comentaba ayer que la integración es una herramienta muy valiosa para acelerar el desarrollo, pero hoy más que nunca, porque estamos frente a una revolución tecnológica sin precedentes que puede acelerar ese proceso”, sostuvo.

Sobre el uso de las redes sociales para generar apoyos en la ciudadanía a la integración regional, Macri aseguró: “Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo”.

“Realmente, el populismo lleva a hipotecar el futuro, no cree en el equilibro macroeconómico y compromete no solo el desarrollo, sino el futuro básico de sus comunidades”, enfatizó.

Enseguida, agregó: “Además, [el populismo] ha desarrollado un sistema para decir que ellos son los que representan al pueblo, que necesitan gobernar sin contrapesos, para poder imponer todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología”.

Luego, Macri apuntó contra los detractores de la cultura de la meritocracia. “Esto se combina con algo que también se está discutiendo cuando hablamos de integración, que es si creemos que las sociedades progresan cuando son meritocráticas o queremos caer en el relativismo moral que nos quieren decir que todo da lo mismo, lo bello y lo feo; lo verdadero y lo falso; que todos tenemos derechos y ninguna obligación; y buscan sistemáticamente destruir la cultura del trabajo y el respeto de la ley, que son las bases que nos tenemos que integrar”.

COMENTARIOS