Economía

En reunión con la UIA, Kicillof se mostró optimista y afirmó que “estudiará acelerar reintegros”

En una reunión mantenida con los industriales, el ministro de Economía, se mostró optimista en relación al futuro de la economía par el segundo trimestre. Así lo aseguró orge Sorabilla, titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA

lunes 28 de abril de 2014 - 7:46 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof aseguró hoy ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el segundo semestre del año va a ser mejor que el primero, prometió controlar el alza de los precios y que analizará formas para acelerar reintegro a las exportaciones.

Así lo señaló a la agencia de noticias DyN el titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, Jorge Sorabilla, quien calificó al encuentro registrado este mediodía en el Palacio de Hacienda de “excelente”. [pullquote position=”right”]En reunión con la UIA, Kicillof se mostró optimista y afirmó que “estudiará acelerar reintegros”[/pullquote]

“Los objetivos y puntos de vista del ministro sobre la necesidad que el país sea industrial y cómo lograrlo es compartida por la UIA y tiene un aliado en el sector textil y la Fundación Pro Tejer”, dijo Sorabilla.

El empresario comentó que Kicillof le indicó a los industriales que las estimaciones sobre una caída de la economía “no sucedieron” y que les anticipó que “la segunda mitad del año va a ser mejor” que la primera.

En lo relacionado con el sector textil, Sorabilla precisó que según reseñó el ministro, con “una administración racional del comercio exterior se tendría que trabajar en un nivel de pleno empleo”.

También reveló que la cúpula industrial le reclamó al titular del Palacio de Hacienda por las demoras que existen en el pago de los reintegros a las exportaciones.

“Dijo que va a ver qué puede darnos para ayudar. Dijo que se va a estudiar el tema, dentro de las limitaciones obvias de recursos”, explicó.

Respecto de la inflación, Kicillof les dijo, según comentó Sorabilla, que el equipo económico “va a hacer un control de precios y costos para que no se disparen”.

COMENTARIOS