Salud

Seis trucos para cuidar a tu mascota del calor

Qué podés hacer para que no sufran los días de altas temperaturas

jueves 5 de marzo de 2020 - 7:05 am

Para proteger a tu mascota de los días de mucho calor, podés seguir estos seis consejos para que no lo sufran.

Evitá las horas más calientes

Si tenés un perro y querés sacarlo a pasear, evitá las horas más calientes, de 11am a 4pm. Si vas a ejercitarlo, hacelo en temprano en la mañana, o en la noche.

Si lo sacás durante las horas calientes podría quemarse las almohadillas plantares y darle un grave golpe de calor.

Hidratalo

Mantené un recipiente de agua que pueda acceder cada vez que tiene sed. Ponele unos cubos de hielo, si tenés alguno disponible, para que se mantenga a buena temperatura.

No lo dejes dentro del auto

Si tenés que salir o si te vas de viaje con tu mascota, no la dejes sola en el auto, y menos con las ventanas cerradas. Asegurate de que tu auto esté ventilado y fresco.

Dale un baño fresco cuando haya mucho calor

En el caso de los perros, podés darle un baño si sentís que el calor es demasiado. Eso lo refrescará y le hará sentir mucho mejor.

Aplicale protector solar

En algunas tiendas de mascotas podés encontrar protectores solares para perros y gatos, que podés aplicar en sus narices, orejas y estómagos para escudarlos del sol. También tratá de mantenerlos alejados de la luz solar directa durante las horas más calientes.

Llevalo al veterinario si hace falta

O, de nuevo, báñalos con agua fría para regular su temperatura. Las señales de advertencia para cuidado veterinario son el jadeo más intenso de lo normal, vómitos de líquidos espumosos, desmayos o inmovilizaciones, y tos frecuente o constante.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS