Avances tecnológicos

Video: Goodyear presentó un prototipo de neumático “que se regenera solo”

Los nuevos neumáticos llevarían en su interior unas cápsulas potenciadas con inteligencia artificial que, a través de la liberación de un compuesto líquido, harían que las bandas de rodadura se regeneren

miércoles 4 de marzo de 2020 - 4:42 pm

Lo más común es que después de cierto tiempo de uso, los neumáticos de los vehículos se desgasten y debamos reemplazarlos por uno nuevo, teniendo que pasar por el taller y gastando mucho dinero. Es ante este frecuente problema que la empresa de neumáticos Goodyear plantea una solución introduciendo un modelo de neumáticos que se regenearan automáticamente.

Se hace difícil siquiera pensar en este concepto, porque esta idea es sumamente futurista: se trataría de insertar en los neumáticos unas cápsulas futuristas potenciadas con inteligencia artificial que, a través de la liberación de un compuesto líquido, hiciera que las bandas de rodadura se regeneren.

Según especificaron, este compuesto que ya están desarrollando es biodegradable y está hecho de un material inspirado en la seda de araña. Además, se ajusta en función de las condiciones del clima o de la ruta.

Esta idea es muy lejana, por lo que Goodyear también ha imaginado sus neumáticos con un estilo altamente futurista. El diseño de estos neumáticos eliminaría la necesidad de verificar la presión de las llantas y los pinchazos desaparecerían.

La firma aún no ha especificado si esta tecnología está lista para la producción, pero pueden faltar muchos años hasta que podamos ver uno de estos en la ruta. Sin embargo, no deja de representar un gran avance tecnolo

COMENTARIOS