La ruta del dinero K

“Ruta del dinero K”: la UIF pidió condenas de hasta 9 años de prisión para los acusados

El organismo probó que el ex testaferro de los Kirchner Lázaro Báez lavó 50 millones de dólares en el exterior y pidió condenas para él y para el resto de los acusados en la causa

miércoles 4 de marzo de 2020 - 2:48 pm

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) probó que el ex testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez, lavó 50 millones de dólares al exterior y pidió que sea condenado a nueve años de prisión junto al resto de los acusados.

Según informó Candela Ini de La Nación, el organismo pidió 8 años de prisión para el hijo mayor de Báez, Martín, cinco años para Leandro y Luciana Báez, y cuatro años para Melina Báez.

También pidió condenas de prisión para el abogado Jorge Chueco -siete años-, para Daniel Pérez Gadín -seis años-, para el arrepentido Leonardo Fariña -cuatro años y medio- y para el financista Federico Eláskar -seis años-. Todos ellos fueron acusados como coautores del delito de lavado de al menos 50 millones de dólares entre 2010 y 2013, a través de una estructura bancaria jurídica y societaria, y que realizó operaciones para expatriar y simular la licitud del dinero.

La AFIP también pidió penas para los acusados en este expediente y resta que exponga su alegato la Oficina Anticorrupción (OA). El proceso lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti.

COMENTARIOS