San Lorenzo

San Lorenzo busca DT: tres candidatos en la carrera para suceder a Monarriz

La búsqueda de entrenador en el Ciclón sumó un nuevo capítulo y hay tres nombres en la disputa. La Secretaría Técnica conformada por Tocalli, Romagnoli y Acosta ya puso plazos

miércoles 4 de marzo de 2020 - 1:59 pm

San Lorenzo volvió a la victoria contra Aldosivi en su visita a Mar del Plata y consiguió un poco de tranquilidad de la mano del trinomio conformado por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta. Sin embargo, tras finalizar el partido, el primero de estos fue muy claro y aseguró que su función está en la secretaría técnica y buscarán un DT.

Frente a esto, en el Ciclón comenzaron una vez más las negociaciones para conocer al reemplazante de Diego Monarriz y ante la imposibilidad de Pablo Guede, el principal candidato de dirigentes e hinchas, tres nombres son los que quedaron en carrera: Mariano Soso, Mauricio Pellegrino y Néstor Gorosito.

Marcelo Tinelli se reunió la semana pasada junto a Pellegrino y la charla dejó conformes a ambas partes pero con el correr de los días la cuestión se enfrió. La idea es que en las próximas horas haya un nuevo cónclave del entrenador con los hombres encargados de la coordinación futbolística, que por ahora están a cargo del plantel.

La figura de Mariano Soso tomó valor luego de un intercambio que se produjo con Tocalli y Romagnoli, por lo que hoy en día está con una luz de ventaja sobre el resto de los competidores. Sus antecedentes en el país no son buenos: apenas dirigió un total de 30 partidos entre Gimnasia y Defensa y Justicia donde sólo ganó 10.

El otro es un viejo conocido de la casa: Pipo Gorosito. El experimentado director técnico todavía continúa en Tigre, equipo con el que disputa la Copa Libertadores y la Primera Nacional. A diferencia de unos meses atrás, su salida de la entidad de Victoria no resultaría tan complicada.

COMENTARIOS