Femicidio

Femicidio en Catamarca: el asesino de 19 años tenía pensado contratar un sicario

Un amigo de Vera relató que el joven le había confesado que tenía planeado contratar a un sicario para terminar con la vida de la joven.

miércoles 4 de marzo de 2020 - 12:32 pm

Nuevas hipótesis complican aún más a Naím Vera, quien se encuentra detenido por asesinar a Brenda Micaela Gordillo. Ahora la investigación gira en torno a si el joven de 19 años tenía planificado matar a su novia de 25 años. La hipótesis surge luego de que el abogado querellante afirmara tener información que habría obtenido por parte de amigos del acusado.

Uno de ellos relató que el femicida le había confesado que tenía en mente contratar a un sicario para terminar con la vida de la joven. En ese marco, los investigadores creen que el joven había planificado el asesinato y aseguraron que algunos vecinos vieron al acusado en el momento en que calcinaba a la víctima sobre una parrilla.

La defensa de Vera, Annalise Medina, presentó un escrito para demorar la indagatoria del acusado 24 horas más de lo pautado. Según declaraciones de fuentes judiciales, Naím será indagado en el transcurso del miércoles 4 de marzo.

 

 

El abogado de la familia de la víctima, Pedro Vélez, sostuvo que le “llama la atención” la frialdad con la que habría actuado el asesino y explicó que pedirá a la Justicia que se le impute como agravante el femicidio y la alevosía, pero también la premeditación, según consignó la agencia de noticias Télam.

“Amigos de Vera ya han dado cuenta que tenía la intención de matarla, al parecer había dicho que la iba a matar o que iba a buscar alguien para que la mate. Nosotros entendemos que el hecho ya estaba premeditado”, sentenció el letrado. Luego subrayó que existen vecinos de la casa donde se cree que el acusado calcinó el cadáver de Brenda que aseguraron a los investigadores haber visto una llama que “salía por arriba de la chimenea de la parrilla”.

Vélez señaló que “la vecina cuenta que se levanta como a las 4 de la madrugada que es la hora cuando (Vera) quema el cuerpo porque escucha una explosión”. “Hay otra testigo que ve que estaba quemando algo y él la saluda como si nada”, añadió. “Luego de asfixiarla y darle muerte, el cuerpo de Brenda fue sometido a fuego intenso, a fuego de llama. Hay testigos que lo ven (a Vera), pero nunca se imaginaron lo que estaba haciendo”, completó el defensor.

 

COMENTARIOS