Belleza

Beneficios y desventajas del trasplante de cabello

Pros y contras de realizarse este tratamiento

jueves 5 de marzo de 2020 - 7:29 am

El trasplante de pelo es un proceso que consiste en el intercambio de folículos capilares extraídos de un área del cuerpo, para injertarla en otra zona.

Sin embargo, como todo proceso estético, este tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, que se nombran a continuación:

Ventajas

En casos de que la calvicie sea severa, el trasplante puede ser una opción. Y junto al especialista podés elegir la zona de tu cuerpo para hacer la extracción de folículos capilares para trasplantarlas a tu cuero cabelludo.

Otra ventaja es la de la uniformidad de la distribución de los folículos capilares. De esta manera, la técnica que se use contribuirá a que la distribución capilar se mantenga intacta.

Después no es necesario realizar otras cirugías o buscar otras técnicas, ya que el cabello seguirá creciendo. De esta manera, no tendrás que pasar por procesos dolorosos.

Se trata de un proceso que no es tan complicado. Este durará dependiendo de la cantidad de folículos capilares que se vayan a trasplantar. De hecho, los resultados pueden obtenerse de forma efectiva.

Desventajas

Algunas en realidad son efectos secundarios. Entre estos está la formación de costras en el cuero cabelludo. El sangrado y dolor también es un efecto colateral que pueden ser tratados.

La zona trasplantada puede entumecerse, y puede durar varias semanas. También se puede producir inflamación, que afecta la frente y a veces los ojos. Y aunque dura solo unos días, debés tener cuidado, y seguir las indicaciones del médico para una pronta recuperación.

Este tratamiento capilar no es recomendado en personas que sufran de problemas cardíacos, diabetes o alguna otra enfermedad que comprometa seriamente su salud.

Asimismo, los menores de 25 años que tengan una caída continua del cabello tampoco deberían seguir este tratamiento.

Es necesario que acudas a un especialista, quien evaluará los pros y los contras, y te hará un examen minucioso para determinar si es viable realizarte el trasplante.

Fuente: Msn

COMENTARIOS