Coronavirus

Google cancela su evento anual más importante por el Coronavirus

El evento de desarrolladores del gigante tecnológico tenía fecha de realización a mediados de mayo, pero por la propagación de la enfermedad tuvo que ser cancelado.

miércoles 4 de marzo de 2020 - 11:57 am

El último mes, la noticia sobre la nueva epidemia que genera temor a nivel mundial ha sido tapa en todos los diarios, portales de Internet y medios masivos de comunicación. Vuelos cancelados, puntos turísticos cerrados, son algunas de las consecuencias que se han hecho entrever a causa del Coronavirus, el cual ha sido el principal motivo de cancelaciones de eventos tecnológicos, por ejemplo. Entre ellos se incluye el Google I/O 2020.

El evento para desarrolladores del gigante tecnológico iba a realizarse entre el 12 y el 14 de mayo de este año. Lo confirmó Android Police, donde han recibido un correo electrónico con la decisión de los miembros de Mountain View. Por su parte, Google se ha hecho responsable de la cancelación y por lo tanto, tal y como explica en el correo electrónico, el dinero de la entrada para el evento se devolverá íntegramente a quienes la tenían.

“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, publicó Google en la página del evento.

 

 

El Google I/O 2020 se suma a una lista de eventos ya cancelados durante el corriente año: el primero de gran magnitud fue el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se lleva a cabo todos los años en Barcelona. Los mismos pasos siguieron los organizadores de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, y de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

Google, Twitter y Amazon pidieron a sus empleados que comiencen a trabajar desde sus hogares, como medida de precaución. Las recomendaciones se enfocan en evitar el hacinamiento o proximidad a personas que podrían ser portadoras del virus.

COMENTARIOS