Femicidio

Femicidio en Mar del Plata: la desmayó a golpes y la tiró desde un séptimo piso

La joven de 28 años era estudiante de psicología. El hombre acusado de asesinarla dijo "se puso como loca y se tiró".

miércoles 4 de marzo de 2020 - 11:09 am

Otro caso de femicidio golpea al país, esta vez en Mar del Plata. Jordana Belén Rivero se encontraba en su departamento al momento de ser brutalmente asesinada por un hombre de 50 años que la golpeó hasta desmayarla y luego la arrojó desde el séptimo piso, situado en calle Salta al 1500, entre Luro y 25 de Mayo.

Apenas arribaron al edificio, los efectivos policiales creyeron que se trataba de un suicidio. Sin embargo, esa hipótesis quedó descartada a los pocos minutos cuando encontraron en el departamento de la víctima al hombre en cuestión, quién inmediatamente fue detenido.

 

 

Se trata de Bernardo Luis Baraj, un hombre de 50 años, oriundo de Ushuaia que había llegado a la ciudad balnearia procedente de Buenos Aires. Según distintas informaciones, ambos se habrían conocido el pasado domingo 1 de marzo en el Bingo de la Ciudad.

Según consignó el diario La Capital, la joven presentaba una fractura de maxilar y escoriaciones sufridas antes de la fatal caída. Forenses del Cuerpo Médico de la Policía Científica concluyeron que Rivero había aspirado sangre, lo que indica que había sufrido una hemorragia antes de la caída, que se produjo sobre una losa que sirve de techo del ingreso al edificio.

En el momento de arribo de los efectivos el sujeto fue aprehendido intentando escapar por no poseer llave del lugar. Antes de ser detenido, el hombre manifestó que la víctima “se puso como loca y se tiró”.

 

Este nuevo caso de asesinato se suma a una larga lista de femicidios que tomaron trascendencia en los últimos días: Micaela Gordillo (24), en Catamarca; Guadalupe Ezeiza (8), en Lobos; y Octavia Colque (39), en Las Toninas.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convocó a marchar hoy a las 18 horas en Luro y Mitre por Jordana Belén Rivero, lugar donde también exigirán la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el domingo pasado.

COMENTARIOS