Política Internacional

Uruguay respaldó la presidencia de Juan Guaidó en Venezuela

Luis Lacalle Pou ya marcó un fuerte giro en la política exterior uruguaya tras 15 años del Frente Amplio (FA) en el poder: condenar enérgicamente a la dictadura chavista

miércoles 4 de marzo de 2020 - 8:20 am

Luis Lacalle Pou asumió como presidente de Uruguay y recibió mensajes de decenas de líderes internacionales. Entre ellos, de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. El flamante jefe de Estado uruguayo le respondió a su homólogo y envió un cálido mensaje a los venezolanos.

“Felicitaciones Luis Lacalle Pou por su toma de posesión como Presidente de Uruguay. Una vez más queda demostrado que las elecciones libres son la fórmula para la alternancia en el poder. Agradecemos su apoyo a la Asamblea de Venezuela y a nuestra lucha por el rescate de la democracia”, señaló Guaidó en su cuenta de Twitter el domingo, tras la toma de mando.

Durante las últimas días, Lacalle Pou le respondió por la misma vía: “Gracias Juan Guaidó. El pueblo venezolano cuenta con nuestro afecto y apoyo. Un apretado abrazo”.

Desde su primer día en el poder, el líder del Partido Nacional (PN) ya marcó un fuerte giro en la política exterior uruguaya tras 15 años del Frente Amplio (FA) en el poder: condenar enérgicamente a la dictadura chavista.

Lacalle Pou no invitó a la toma de posesión a Nicolás Maduro, a quien acusó de violar los derechos humanos de los venezolanos. “Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esta es mi persona que tomó esta decisión”, afirmó días atrás el mandatario uruguayo.

COMENTARIOS