Copa Libertadores

A River no le salió nada en Quito y cayó goleado 3-0 por Liga

Con un equipo suplente, sin jugar bien y sufriendo la expulsión de su arquero Bologna, el Millonario debutó de la peor manera en la edición 2020

miércoles 4 de marzo de 2020 - 8:10 am

River tuvo un debut para el olvido en la edición 2020 de la Copa Libertadores: no le salió nada en Quito y cayó goleador por 3-0 ante Liga. Duro golpe anímico en la previa a la definición de la Superliga.

El campeonato local fue la razón por la que el Millonario presentó un equipo suplente en Ecuador. La noche fue fatal al punto que Robert Rojas, el único titular, tuvo su peor partido desde que está en el club.

Matías Biscay, el entrenador en reemplazo de Gallardo, que quedó recuperándose de un cuadro de anginas en Buenos Aires, también perdió el invicto que ostentaba al mando del equipo.

El conjunto ecuatoriano fue más que su rival durante todo el partido. La altura y el mal estado del campo de juego del Estadio Casa Blanca también ayudaron a los locales.

En el primer tiempo sacó diferencia de dos goles: Guerra con un cabezazo en un córner y Borja empujando la pelota debajo del arco (con la complicidad de Robert Rojas). Los argentinos no inquietaron al local -salvo un tiro de media distancia de Ferreira- y Pratto no pesó en el ataque como única referencia.

En el complemento los de Nuñez intentaron levantar cabeza pero se toparon con el arquero argentino Gabbarini. Y sobre el final llegó la desgracia que sentenció el match: expulsión de Bologna por una mano fuera del área.

La mala suerte no terminó con la roja al arquero. En ese tiro libre, el árbitro cobró mal un penal por una mano de Zuculini. Sornoza liquidó el partido ante un Lux que recién había ingresado.

River ahora deberá cambiar rápidamente el chip y prepararse para el último partido de la Superliga. Enfrentará a Tucumán con la garantía de saber que un triunfo le dará el campeonato, pero otro paso en falso le servirá la gloria a Boca.

COMENTARIOS