Economía

Deuda: Guzmán convocó a los bonistas y define la oferta de reestructuración

Por otra parte, el Gobierno contrató a un estudio de abogados estadounidense para que actúe como asesor entre el ministerio de Economía y los tenedores de deuda

miércoles 4 de marzo de 2020 - 6:50 am

Novedades claves en materia financiera: el Gobierno iniciará hoy el proceso de identificación de los bonistas para así conocer a quiénes deberá extender la oferta de canje que prepara y que tendrá definida en los próximos días.

Según indica el canal TN, en las últimas horas, representantes de fondos acreedores estuvieron en Buenos Aires para conocer los lineamientos del equipo económico de primera mano.

El Ministerio de Economía comunicó este martes que contrató al estudio de abogados norteamericano Morrow Sodali para que actúe como asesor en el contacto entre el Palacio de Hacienda y los tenedores de la deuda argentina a reestructurar.

El Gobierno publicó un listado de 29 bonos que serán objeto del canje que Guzmán aspira a poder concretar en las próximas semanas.

Entre esos títulos a renegociar hay algunos emitidos durante los canjes de deuda de 2005 y 2010 (por el default de 2001) y durante el Gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, ejecutivos de fondos de inversión que tienen títulos de deuda argentina se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El almuerzo tuvo lugar en el despacho del líder del Frente Renovador en el Congreso, y allí se habló sobre la marcha de las negociaciones. Fueron de la partida representantes de los fondos Gramercy, Pimco, Fintech, BackRock, Ashmore, Macrosinergy y el banco que patrocinó el viaje, el JP Morgan.

COMENTARIOS