Policiales

Encontraron un cadáver en la mansión de Marcelo Balcedo en Punta del Este

En el lugar el sindicalista y su pareja cumplen prisión domiciliaria antes del juicio que por lavado de dinero, contrabando y tráfico de armas

miércoles 4 de marzo de 2020 - 6:00 am

Horror y sorpresa en Uruguay: durante las últimas horas, la policía del país vecino encontró un cadáver en la mansión del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), en la ciudad de Punta del Este.

“Se encontraron restos óseos con prendas de vestir”, anunció Joe López, el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado.

El cuerpo fue encontrado este martes en el “Gran Chaparral”, la mansión donde el empresario y sindicalista Marcelo Balcedo y su pareja Paola Fiege cumplen prisión domiciliaria antes del juicio que por lavado de dinero, contrabando y tráfico de armas.

La noticia fue confirmada por la policía uruguaya a diarios locales El País y El Observador, que informaron que el cuerpo llevaba “un tiempo” enterrado y fue hallado “en estado de descomposición”. El cadáver quedó al descubierto al bajar el nivel del agua producto de la sequía de los últimos días, dijo la policía.

Tras divulgarse la noticia, Fiege publicó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra el supuesto cuerpo encontrado en la orilla de un estanque de su residencia, así como un policía cerca del cadáver al que le cubrió la cara con un gráfico en el que se lee “Breaking NEWS”. “Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo!”, escribió.

Balcedo fue detenido por Interpol y la Policía uruguaya a principios de enero de 2018 en el departamento de Maldonado, en cumplimiento de un pedido de arresto internacional emitido por un juez argentino que lo investiga por lavado de dinero.

COMENTARIOS