Coronavirus

¿Cuánto tiempo deberá estar internado el argentino con coronavirus?

El hombre, de 43 años, se encuentra en el Sanatorio Agote de Recoleta

martes 3 de marzo de 2020 - 10:49 pm

El hombre de 43 años que fue diagnosticado con coronavirus en nuestro país fue trasladado desde el Swiss Medical Center de Barrio Norte, donde permanecía desde el domingo, hasta el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta.

El argentino estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus. También estuvo España y Hungría. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

Según revelaron oficialmente, el paciente no tuvo contacto social desde su llegada a Buenos Aires ya que vive solo y ante los primeros síntomas acudió a un centro de salud de Swiss Medical, donde tras la revisión activaron el protocolo correspondiente.

En una conferencia de prensa ofrecida esta ayer desde la cartera de salud, el ministro de Salud Ginés González García destacó que el paciente “colaboró intensamente con las autoridades” luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

En tanto, el ministro de Salud de la Ciudad, manifestó que “si todo sale bien, el paciente saldrá dentro de una semana”.

“Si todo sigue como está, dentro de siete días le van a hacer los hisopados correspondientes y se va a chequear si continúa la permanencia del virus en las vías aéreas. Si las pruebas dan negativas, podrá irse a su casa. En cambio, si la infección continúa presente, será sometido a estudios cada 48 horas hasta que desaparezca la enfermedad”, explicó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el primer caso de coronavirus en la Argentina llegó importado desde Europa y que “el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Y se indicó que se está realizando un seguimiento sanitario del resto de los pasajeros del vuelo de Alitalia en el que viajó el primer contagiado de coronavirus del país.

COMENTARIOS