UEFA

El Coronavirus cierra los estadios en la Champions y en la Europa League

Por decisión del ministro de sanidad del gobierno, los partidos con participación de equipos Italianos en tierras españolas serán sin público

martes 3 de marzo de 2020 - 11:08 pm

Los partidos de fútbol sin espectadores serán moneda corriente de aquí en más. El Coronavirus cierra los estadios en la Champions League y en la Europa League, al menos para los italianos.

La confirmación de la noticia llegó del propio ministro de sanidad español, Salvador Illa. “Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes de aquellos países que tienen zonas de riesgo”, explicó.

La revancha de Valencia-Atalanta, a disputarse en España, será a puertas cerradas. “No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puertas cerradas (por Italia) y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países”.

El encuentro entre Getafe y el Inter, a disputarse recién el 19 de marzo, tampoco tendrá aficionados.

“En todas las competiciones deportivas profesionales en las que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo (el norte de Italia, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur) la recomendación es que se celebren a puertas cerradas”, recordó el ministro.

COMENTARIOS