FA Cup

Ya no es invencible: Chelsea le ganó al Liverpool y lo eliminó en octavos de final

Con goles de Willian y Barkley, el cuadro londinense venció por 2-0 al conjunto de Klopp, que venía de perder su invicto en Premier League ante el Watford

martes 3 de marzo de 2020 - 6:54 pm

Un nuevo traspié del Liverpool. El equipo que parecía invencible se volvió terrenal y unos días después de perder el invicto de Premier League ante Watford, quedó eliminado de la FA Cup en Londres ante el Chelsea.

Para el duelo en Stamford Bridge, Jurgen Klopp decidió reservar a varios de sus jugadores más importantes teniendo en cuenta el importante partido de la semana que viene ante Atlético Madrid, por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (en la ida cayó por 1-0.

Por su parte, los comandados estratégicamente por Frank Lampard salieron al campo de juego intentando aprovechar esta ventaja proporcionada por los Reds. En apenas 12 minutos, el Chelsea abrió el marcador: Willian sacó ventaja de un error defensivo y un blooper de Adrián para romper el cero en el partido.

La figura del Kepa Arrizabalaga se hizo gigante para mantener la valla sin goles en el primer tiempo, lo que le dio un respiro importante al conjunto londinense de cara a los segundos 45 minutos.

En la etapa complementaria, Klopp decidió mandar al campo de juego a Roberto Firmino, en busca de un empate que le permita ponerse en partido. Sin embargo, el Chelsea volvió a golpear: a los 18′, Ross Barkley comandó un contraataque certero y sacó un fuerte remate de media distancia para estirar la diferencia a dos.

Los minutos pasaron y, pese al ingreso de Mo Salah, el Liverpool nunca atinó a reaccionar y volvió a caer, demostrando que no es invencible: perdió 3 de sus últimas 4 presentaciones.

Así fue como Chelsea se terminó imponiendo por 2-0 para dejar en el camino a uno de los principales candidatos al título y avanzar a los cuartos de final de la FA Cup.

COMENTARIOS