Copa Libertadores

¿Podrá romperla?: la curiosa racha de Boca en Copa Libertadores

El Xeneize tiene números similares en sus últimas tres presentaciones en el certamen continental. Esta noche, debuta frente a Caracas en Venezuela

martes 3 de marzo de 2020 - 5:48 pm

Esta noche desde la 21:30 y con la mente pensando en la definición de la Superliga el próximo fin de semana, Boca hará su debut en la Copa Libertadores frente a Caracas, donde intentará cortar una curiosa racha que tiene en el certamen internacional.

Y es que las últimas tres presentaciones del Xeneize en el certamen continental, fueron con empate sin goles como visitante.

El partido que inició todo fue en 2016, el 24 de febrero ante Deportivo Cali, correspondiente al Grupo C. El DT del elenco de la Ribera en ese momento era Rodolfo Arruabarrena, quien pocos días después dejó su cargo y fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto.

Caracas-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El segundo debut consecutivo con 0-0 fue el 1 de marzo de 2018, ante Alianza Lima, con quien compartió el Grupo H. El Xeneize, que volvía a la competencia internacional tras no jugarla en 2017, era dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El último antecedente fue el 5 de marzo del año pasado frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba. Boca, con Gustavo Alfaro como técnico, sufrió en el primer encuentro por el Grupo G pero se despachó ante el Aviador cuando le tocó visitar la Bombonera con un contundente 4-0. ¿Podrá romper la racha Miguel Ángel Russo?

COMENTARIOS