Campo

El Gobierno confirmó que aumentará 3 puntos las retenciones a la soja

Este el segundo incremento a las retenciones de la oleaginosa aplicado por la gestión de Alberto Fernández, que ya en diciembre pasado había aumentando del 24,5% al 30%. Será publicado mañana en Boletín Oficial

martes 3 de marzo de 2020 - 5:13 pm

Tras la reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la Mesa de Enlace, se confirmó que las retenciones a la soja aumentarán un 10%, y pasarán del 30% al 33%.

Según lo que explicó Jorge Chemes, presidente de CRA, “con estos cambios, el 3% será volcado en las demás producciones. La recaudación fiscal quedará en 0, al Gobierno no le queda nada”.

“Tuvimos una buena reunión”, dijo Chemes al retirarse del lugar, y agregó: “No logramos revertir el 3%. Si tuvimos confirmación del Gobierno que ese porcentaje quedará en el sector. Hubo mejorías importantes en el resto de las producciones. Las mejorías son en algunas producciones donde se intentaba incrementar las retenciones, ahora en el peor de los casos se mantienen, y en la mayoría bajas importantes. Ahora tenemos que consultar a las bases cómo seguimos”.

El decreto se publicará mañana y también se abrirá el registro de declaración jurada de ventas al exterior que se cerró la semana pasada.

COMENTARIOS