Seguinos en nuestras redes

Deportes

Escándalo arbitral en el ascenso: un juez sospechado dio un insólito penal

Cuando apenas iban tres minutos del partido, Adrián Franklin sancionó la pena máxima a favor de Güemes (Santiago del Estero) contra Juventud Unida por una falta inexistente

Los escándalos arbitrales en las categorías del ascenso no terminaron en la temporada pasada sino que continúan siendo algo habitual de todos los fines de semana. Sin ir más lejos, la polémica se reavivó en las últimas horas por un insólito penal que Adrián Franklin le otorgó a Atlético Güemes de Santiago del Estero contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

Cuando apenas iban tres minutos del encuentro, el árbitro –sospechado por antecedentes similares– decidió cobrar la pena máxima a favor del conjunto santiagüeño a raíz de una falta inexistente. David La Bestia Romero, encargado de ejecutar en el local, aprovechó el regalo y lo intercambió por gol para poner la ventaja  en forma tempranera.

Escándalo: jugador de Estudiantes (RC) confesó que el ascenso estuvo arreglado

A los seis minutos del segundo tiempo, el propio Romero estiró la diferencia y apenas seis minutos más tarde Claudio Vega anotó el 3-0 definitivo, en favor de los líderes del campeonato del Torneo Federal A.

El insólito penal que Franklin le dio a Güemes (SdE)

Un antecedente conocido y el “premio” de la Primera Nacional

El árbitro Adrián Franklin apareció en el centro de la polémica a fines de 2019 por la recordada final del Federal A entre Alvarado (Mar del Plata) y San Jorge (Tucumán) que terminó en escándalo. Allí los jugadores del cuadro tucumano hicieron una sentada a modo de protesta por los injustos fallos arbitrales, el partido no terminó y los marplatenses consiguieron el ascenso a la Primera Nacional.

Los reiterados reclamos sobre las actuaciones de Franklin no fueron un motivo para suspenderlo de manera provisoria ni mucho menos; sin ir más lejos, pocas horas después de lo sucedido en Santiago del Estero, el juez fue designado para dirigir Defensores de Belgrano con Gimnasia de Jujuy en la segunda categoría del fútbol argentino.

Escándalo en el ascenso: un miembro del Tribunal renunció por el arreglo de partidos

Volvió el escándalo al ascenso: dudoso penal a Barracas y el aviso de que Agropecuario “perdería”

Nuevo escándalo arbitral: el sospechado Lucas Comesaña debutará en la Superliga

Deportes

Una de cal y una de arena para Racing: Lisandro López deja el club en Diciembre

Luego de la victoria frente a Lanús por la fecha 23 de la Liga Profesional, el delantero afirmó que son sus últimos partidos en la institución

Racing venció 3-1 a Lanús por la fecha 23 de la Liga Profesional y el hincha volvió a sonreír en el Cilindro de Avellaneda. Pero la alegría le duró muy poco.

Luego del partido Lisandro López anunció su retiro con la camiseta de la Academia: “Me sentí muy bien, estoy contento por volver al gol. Son los últimos partidos con la camiseta de Racing. Me duele que sea en este momento que no lo estamos pasando bien, pero es lo que es”.

“Le voy a poner el pecho hasta lo último para salir adelante, pero la situación familiar es delicada y serán los últimos partidos con la camiseta de Racing“, afirmó el delantero de 38 años. Licha atraviesa una situación familiar delicada por la salud de su madre, quien está internada en Junín.

Además dijo en su entrevista con ESPN: “La decisión está tomada, repito: me duele terminar esta etapa en mi casa. Estoy orgulloso y tranquilo de haber dejado todo. Ojalá estos dos últimos partidos nos acompañen los resultados para poder dejar al club en una Copa internacional y después pensar en la familia“.

Estos son los números de su última etapa en Racing:

  • Partidos: 17
  • Titular: 14
  • Minutos: 1.192
  • Goles: 4
  • Asistencias: 1
  • Anotó o asistió cada: 238′
Continuar leyendo

Deportes

El premio de Gallardo a sus jugadores por salir campeones

El entrenador de River Plate licenció a su plantel por tres días luego del empate con Rosario Central

Marcelo Gallardo licenció a su plantel durante tres días luego del empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico están incluidos en el descanso.

Los jugadores regresarán al River Camp el jueves por la mañana con la mente puesta en el partido del fin de semana frente a Defensa y Justicia.

Sin embargo hay dos personas que, a pesar de las vacaciones, van a seguir asistiendo al gimnasio y kinesiología: Fabrizio Angileri (cuenta con una molestia muscular) y Benjamín Rollheiser (le restan pocos días para tener el alta médica).

 

Continuar leyendo

Deportes

Con gol de Licha López, Racing se lo dio vuelta a Lanús en el Cilindro

El equipo de Fernando Gago ganó 3-1 tras una ráfaga de tres minutos en Avellaneda.

Después de la derrota ante River Plate, Racing dio vuelta la página y venció 3-1 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda. Con este triunfo la Academia quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El encuentro no comenzó muy bien para los locales, a los 36 del primer tiempo apareció el inevitable Pepe Sand para poner la contienda 1-0. Pero luego llegó una ráfaga de tres minutos: Lisandro López y Leonardo Sigali convirtieron para que “El Primer Grande” pase a ser superior. Ya en el complemento Carlos Alcaráz agrandó la ventaja mediante un tiro libre.

Racing volvió a la victoria después de 106 días: hace 7 partidos no conseguía sumar de a tres.

La ráfaga de Avellaneda:

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR