Coronavirus

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina: se trata de un hombre de 43 años que viajó a Europa

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, dio detalles del primer pasajero infectado por coronavirus en el país: se trata de un hombre de 43 años que está internado en la Clínica Suizo Argentina

martes 3 de marzo de 2020 - 2:28 pm

Un argentino que regresó este domingo de un viaje a Europa y se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires es el primer caso confirmado de coronavirus en la Argentina.

Se espera una conferencia de prensa del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmado la información.

El paciente, de 43 años, viajó por las ciudades de Milán, Roma, Budapest y Barcelona antes de regresar a la Argentina. Su vuelo a Ezeiza se dio en la empresa Alitalia y están bajo análisis aquellos pasajeros que viajaban delante y atrás en el mismo vuelo.

Actualmente, está internado en una clínica porteña en la Ciudad de Buenos Aires.

Los Comités de Emergencia de Nación y Ciudad evalúan los pasos a seguir.

Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.

Argentina sería, de esta manera, el segundo país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado la semana pasada en Brasil.

COMENTARIOS