Sesiones Ordinarias

El fuerte mensaje de Jorge Lanata a Axel Kicillof tras su discurso

El periodista cruzó esta mañana al gobernador de la Provincia por una de sus propuestas

martes 3 de marzo de 2020 - 3:40 pm

El periodista Jorge Lanata arremetió fuertemente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof luego de su discurso de inicio de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

Durante el pase con Marcelo Longobardi, el conductor de Periodismo para Todos se refirió al fragmento en el que Kicillof hizo referencia a los espacios verdes porteños como “plazas colgantes”, para contrastarlos con las calles de tierra de la Provincia.

– “Explicame, Marcelo, ¿qué son los jardines colgantes?”, le preguntó Jorge Lanata a Longobardi, durante el pase de programas en la mañana de radio Mitre.

“Ayer el gobernador Kicillof apeló a la figura de los jardines colgantes en la ciudad de Buenos Aires para graficar el contraste social de la ciudad y la provincia. Ya la señora de Kirchner había planteado un problema con los jardines colgantes de la ciudad cuando planteó que debían quitarle fondos a la Ciudad para pasarle a la provincia”, le explicó Longobardi.

– “¿Pero plazas colgantes?”, volvió a preguntar Lanata. “Nunca vi ninguna”, ironizó.

“El contrastó eso con las calles de tierra en la provincia de Buenos Aires”, dijo Longobardi. “Uno podría decir que el peronismo gobernó la provincia durante prácticamente un siglo y que la mayoría de los intendentes del conurbano son del peronismo y que básicamente la gran obra pública que han desarrollado en la provincia es el bendito lomo de burro y el cordón cuneta”.

Luego de escuchar el audio con el fragmento del discurso del gobernador se sucedió un diálogo entre los dos conductores y el columnista económico Willy Kohan:

– Lanata: “¿Plazas colgando de las paredes? Un forro pero… Un increíble forro”.

– Longobardi: “Acá tenemos a Elviro que ha sido convocado por Jorge Porta para hacer un jardín colgante en Radio Mitre”.

– Lanata: “La provincia tiene más verde que la capital”.

– Longobardi: “Tenemos una estación de servicio YPF en la entrada de mi barrio en Nordelta que tiene un jardín en el techo, y que fue inaugurada durante la gestión de Kicillof”.

– Kohan: “El antecedente de todo esto es Juan Manuel de Rosas que ahora está siendo reivindicado por el gobernador Kicillof. Son los mismos argumentos, ojalá que no termine todo como en 1830… Exactamente los mismos argumento de Rosas cuando les reclamaba a los porteños que postergaban a los bonaerenses”.

– Longobardi: “Un suplemento de la revista Jardines que publica LA NACIÓN tiene ejemplos de jardines verdes, es una prueba de cómo actúa el capitalismo en la ciudad de Buenos Aires”, ironizó el periodista.

Y el humorista Rolo Villar completó: “Ojalá (Horacio Rodríguez) Larreta haga de la Ciudad de Buenos Aires una gran Matanza”.

COMENTARIOS