Música

Desilusión total: Chris Martin cantó “De Música Ligera” a distancia y de manera virtual

Anoche, la ciudad de Bogotá marcó el comienzo de la gira que encabezan Charly Alberti y Zeta Bosio en homenaje a Gustavo Cerati. La última presentación del trío había sido el 21 de diciembre de 2007 en la cancha de River

martes 3 de marzo de 2020 - 2:13 pm

Anoche, los ex Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, dieron inicio a “Gracias Totales”, la gira que realizan por Latinoamérica en homenaje al gran Gustavo Cerati. El primer show tuvo lugar en el estadio “El Campín”, en Bogotá, Colombia, y resultó para muchos una desilusión al ver que uno de los cantantes invitados no estaba presente allí físicamente sino en formato audiovisual.

Y es que la presencia de Chris Martin, el cantante de Coldplay, fue a través de una pantalla gigante del estadio. En el día de su cumpleaños, el británico apareció a través de un video cantando el clásico “De música ligera”, canción con la que ya había deleitado a sus fanáticos en sus últimas presentaciones en Argentina.

Esta modalidad de presentación ya había sido anunciado por Alberti y Bosio meses antes, pero muchos de los que compraron la entrada aseguran sentirse “estafados” porque el comunicado “fue lanzado mucho después de que las entradas fueran puestas a la venta”, según comentan en redes sociales.

Además de Martin, desde las pantallas participaron Benito Cerati, Julieta Venegas, Gustavo Santaolla, Fernando Ruíz Díaz, Walas y Álvaro Henríquez.

Necesitábamos que estén presentes en todos los shows y ellos también querían, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas. En principio, lo que hicimos fue filmarlos a todos. Y esas filmaciones nos van a permitir que el artista pueda a estar de forma presencial o en video“, había explicado Alberti en su momento.

Las redes estallaron luego de que un usuario compartiera las imágenes de la figura principal de Coldplay cantando a través de la pantalla y hablaron de “estafa” y “robo” de parte de la producción, aunque otros aprovecharon la situación para sacar una sonrisa a sus lectores.

COMENTARIOS