Ley de Medios

Ley de Medios K: condenaron a Sabbatella a seis meses de prisión por abuso de autoridad

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue condenado este mediodía por el juez Ariel Lijo por irregularidades al implementar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

martes 3 de marzo de 2020 - 12:57 pm

El actual titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, fue condenado a seis meses de prisión por abuso de autoridad en la causa Ley de Medios, por el modo en el que el ex líder de la Afsca impulsó dicha reforma para perjudicar al Grupo Clarín.

El encargado de condenarlo fue el juez Ariel Lijo quien -a su vez- pidió la prisión de otros siete integrantes del directorio.

En su última defensa Sabbatella dijo: “Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegomónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. Este juicio oral ha servido para que quede claro. Acá se busco una medida disciplinadora y que demuestre que ellos están afuera de la ley”, afirmó.

Y añadió: “Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso”.

COMENTARIOS